BUSCAR
El jardín "Los Valijitas" tuvo su primera promoción de egresados
El Sindicato de Visitadores Médicos de Corrientes (AAPM) informó que ayer viernes se realizó el acto de egresados de la primera promoción del jardín de infantes "Los Valijitas" (establecimiento educativo apuntalado por ese núcleo gremial).
El evento tuvo lugar precisamente en su sede de J. F. Cabral 2218. Los chicos recibieron los certificados de manos de las autoridades de la institución. También se llevaron regalos y las carpetas con los trabajos realizados en el año. Como el jardín tiene una orientación en valores, la fiesta fue temática, a través de diversos bailes y disfraces. Los niños de la sala de tres años simbolizaban el amor, los de cuatro a la paz y los de cinco a la igualdad.
Los tutores homenajearon a las profesoras y a la tesorera Lilian Sánchez, entregándoles ramos de flores. Para finalizar se proyectó un video con fotos de las diversas actividades realizadas durante el periodo de enseñanza.
El secretario general de AAPM, Arturo Romero, visiblemente emocionado comentó que "este año despedimos a nuestra primera promoción de egresados. Es muy gratificante para nosotros porque comenzamos con un alumno hace algún tiempo atrás y actualmente ya son 40 los chicos que concurren al jardín. Somos el único Sindicato de Visitadores Médicos en todo el país que ofrece educación a sus afiliados y a la comunidad".
"Estamos orgullosos de que en 2016 nuestros egresados comiencen primer grado en la Escuela Primaria 'Los Valijas', que funcionará en el mismo edificio. Continuamos apostando a los jóvenes profesionales por lo que la directora de este nivel (de 22 años) ya está conociendo a los tutores e interiorizándose sobre el funcionamiento de la institución. Nuestro objetivo es ir incorporando poco a poco más grados, queremos reinvertir en educación", refirió el referente gremial, anticipando cuál será uno de los objetivos centrales para el año venidero.
Romero también describió que "buscamos formar a niños que el día de mañana serán hombres y mujeres con los valores fundamentales que tanto nos hacen falta hoy en día. Bajo esa premisa trabajamos y recorremos un camino de mucho esfuerzo y aprendizaje. Tenemos un gran grupo humano que se ocupa permanentemente de los chicos, profesionales jóvenes y con mucha energía y espíritu".
A su turno, la directora del jardín, Ivanna Martínez, manifestó que "felices despedimos a nuestra primera promoción de egresados que el año próximo continuarán la primaria en 'Los Valijas'. Nos enorgullece que los padres apuesten nuevamente por nosotros y nos confíen la educación de sus chicos.
Anunció también que las inscripciones ya están abiertas. Los tutores que estén interesados pueden dirigirse al jardín (durante la mañana) para conocer las aulas y anotar a sus niños. Tienen tiempo hasta el 18 de diciembre y luego retomarán la registración a partir de la segunda quincena de febrero.