Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 06/10/2022

Informe 6 de octubre

Laboratorio Sanofi Aventis anunció retiros voluntarios a partir del martes. El sindicato ratificó la postura de rechazar la pérdida de fuentes de trabajo y de inmediato hizo las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo. En las próximas horas se convocará a Asambleas para establecer los pasos a seguir rechazando cualquier salida que implique telegramas de despidos.

Continúan las negociaciones con la empresa en relación a la mejora de las condiciones para quienes se adhieran al plan de retiros voluntarios. El gremio reiteró que no aceptará el envío de ningún telegrama de despido y continuamos en Estado de alerta y movilización.

Este martes se cumple el plazo de 10 días hábiles acordados en el Ministerio de Trabajo como plazo para acogerse al plan de retiros. En caso de que el laboratorio incumpla con lo acordado o que persista con su intención de enviar telegramas de despidos, se iniciarán las acciones gremiales correspondientes.

Se realizaron los Congresos de AAPM de la RA y FAAPROME

El Congreso XXIX de la Asociación Agentes de Propaganda Médica y el XXIII de la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAPROME) fueron celebrados el último 5 de octubre en la sede central de AAPM de la RA en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo se aprobaron los balances y memorias de ambas entidades, a la vez que se reforzó la unidad de los visitadores médicos de cara a la próxima y urgente ronda de negociación paritaria, ya que el convenio actual se encuentra vigente hasta el final del mes de noviembre.

Asumieron las autoridades de CTAA

Durante el período 2022-2026 más de 60 visitadores médicos forman parte de la conducción de la CTA Autónoma. Entre ellos, nuestro Secretario General, Salvador Agliano, continuará al frente de la CTAA Tucumán. Por su parte, nuestro secretario General Adjunto, Ricardo Peidro, será también Secretario Adjunto nacional de la central, acompañando a Hugo "Cachorro" Godoy. Por último, Alejandra Angriman, secretaria de cultura y formación de AAPM de la RA, será la Secretaria Gremial nacional de la CTAA.

El acto de asunción de autoridades se realizó donde estará la nueva sede nacional de la Central,  en Bartolomé Mitre 744 con la presencia de cientos de compañeros y compañeras.

CONTINUA EL REEMPADRONAMIENTO

Hasta el 14 de octubre, y gracias a la excelente convocatoria, decidimos extender el plazo para que más afiliados gremiales activos de todo el país puedan re-empadronarse a la AAPM RA.
Entre quienes completen el formulario, sortearemos un Smart TV 65 Pulgadas el 14 de octubre a las 15.00 Hs. en nuestras oficinas de Av. Avellaneda 2144
Ingresá en www.empadronamientoapmra.ar completá los datos y ya estás participando.

(sin descripción)