Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 13/05/2022

Informe 13 de mayo

resumen de noticias de AAPM de la RA

 

PARITARIAS

Se realizó la audiencia semestral convocada por el Ministerio de Trabajo, tal como fuera acordado en el último acuerdo paritario. Si bien en la negociación hubo un principio de acuerdo en relación al porcentaje (45% hasta noviembre), el escalonamiento del aumento propuesto por el sector empresario fue rechazado a la luz de los aumentos en los costos de vida con el consecuente deterioro de los salarios de los trabajadores visitadores médicos y en contraposición al crecimiento exponencial de las ganancias de los laboratorios desde el último acuerdo. 

El lunes de la semana próxima se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde insistiremos con un aumento que refleje la urgencia de la recomposición salarial. 

COORDINADORA NOA
 

(sin descripción)

(sin descripción)

Con la reunión de la coordinadora del Noroeste Argentino, en la cual participaron las seccionales Salta-Jujuy-Catamarca/La Rioja-Santiago del Estero y Tucumán, culminó esta ronda de reuniones de coordinadoras regionales. 
En este caso, se ratificó que, como en las otras regionales, las políticas de los laboratorios multinacionales y nacionales se basan en un ataque persistente a la organización gremial y a nuestras leyes de profesionalidad. La industria farmacéutica persigue la maximización de ganancias a costa de los derechos laborales, los salarios y los puestos de trabajo, aún cuando su rentabilidad nunca dejó de crecer.

El plan de lucha dio inicio en el Congreso de  Neurología de Mar del Plata, en el cual laboratorio Janssen fue denunciado por violar las leyes de profesionalidad de los y las apm. Continuaremos con las medidas de fuerza contra todos los laboratorios que insistan en estas actitudes antiderechos.


FAAPROME



Se realizó el XXIII Congreso Extraordinario de la FAAPROME, en el cual los delegados congresales eligieron a la conducción de la Federación Nacional de Agentes de Propaganda Médica para el período 2022-2026. Salvador Agliano de AAPM de la RA fue reelecto como Secretario General y lo acompañará el compañero Walter Mancini de APM Santa Fe como Secretario Adjunto. Ver crónica completa del evento https://aapmra.com/noticia/473/xxiii-congreso-de-faaprome

SANOFI

Una medida cautelar, a raíz de una presentación hecha por la AAPM de la RA, obligó a Sanofi a retrotraer la medida del cambio de razón social de una de las líneas de productos. La firme posición de la AAPM de la RA contra el traspaso de compañeros APM de forma ilegal, permitió garantizar que no se comprometan las condiciones ni las fuentes de trabajo.

PFIZER PERSISTE CON LOS DESENCUADRAMIENTOS

Pese a que en las sucesivas reuniones mantenidas con el laboratorio Pfizer parecía haber un entendimiento, en la última audiencia echó atrás toda posibilidad de acuerdo. El laboratorio permanece negligente a respetar las leyes de profesionalidad de los APM, que indican claramente que toda difusión y/o promoción científica realizada por cualquier medio de comunicación debe ser realizada por un agente de propaganda médica debidamente matriculado y, por consiguiente, en su contratación rige el convenio colectivo APM.