Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 28/04/2022

Informe 28 de Abril

 

 

COORDINADORA LITORAL

(sin descripción)
El último martes se realizó la coordinadora del litoral. Por razones operativas y problemas en las frecuencias de vuelos, la reunión se hizo en la sede de central de AAPM de la RA en Buenos Aires y contó con la participación de los secretarios generales de las seccionales Chaco-Formosa, Misiones y Corrientes. 

Como en las otras reuniones, se trataron temas generales de los agentes de propaganda médica así como también algunos temas particulares de esta región.


(sin descripción)Quedó aprobado el plan de lucha de no modificarse las políticas de los laboratorios multinacionales y nacionales, que -aún cuando su rentabilidad nunca dejó de crecer- siguen atacando a la organización gremial y a nuestras leyes de profesionalidad, en la búsqueda de maximizar ganancias a costa de los derechos laborales, los salarios y los puestos de trabajo. 


Debido a la próxima convocatoria a una actualización paritaria, en esta reunión de la coordinadora se incluyó la discusión sobre cómo encarar la ronda de negociación en el actual contexto.

Este viernes se llevará a cabo la reunión con las seccionales del Noroeste, culminando así la ronda de reuniones por coordinadoras. Fortaleciendo la organización colectiva de los visitadores médicos en nuestro gremio en todo el país es que lograremos ponerle límites las pretensiones de la industria farmacéutica. 

PFIZER

Siguen las reuniones con el laboratorio por los desencuadramientos, es decir, el desconocimiento de trabajadores visitadores médicos dentro de la categoría APM cuando las funciones que realizan siguen siendo las propias de los

visitadores médicos.

El gremio rechazó lo planteado por la empresa: toda difusión y/o promoción científica realizada por cualquier medio de comunicación debe ser encuadrada dentro de nuestro convenio colectivo.

JANSSEN INCUMPLE LAS LEYES ARGENTINAS

En el Congreso de Neurología de Mar del Plata, la AAPM de la RA está denunciando al laboratorio Janssen por incumplimiento de las leyes de profesionalidad, al utilizar personal no matriculado en los stands para la promoción y difusión a los médicos.

ACTUALIZACIÓN SALARIAL

El ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las cámaras empresariales y a nuestra Federación a iniciar la discusión

salarial prevista en la última paritaria. Dicha reunión se llevará a cabo el próximo 2 de mayo.