Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 19/04/2022

SEGUIMOS CONSOLIDANDO EL PLAN DE LUCHA DE LOS APM

 

(sin descripción)Continúan las reuniones por coordinadoras regionales para consolidar el plan de lucha de la AAPM de la RA. La coordinadora Sur, en la cual participaron las seccionales Bahía Blanca (que ofició como sede anfitriona del encuentro) - Neuquén - La Pampa - Comodoro Rivadavia - San Juan y Río Cuarto respaldó lo resuelto en las coordinadoras Metropolitana y Provincia de Buenos Aires.

Pese al crecimiento de la rentabilidad de los laboratorios por la pandemia del COVID 19, estos siguen buscando maximizar ganancias a costa de los salarios y los puestos de trabajo. Este ataque a las fuentes de trabajo, como en el caso de Eurofarma, encuentra límites porque hay un sindicato organizado que hace que las empresas farmacéuticas no puedan disponer unilateralmente ni imponer sus condiciones, como lo  hacen en otros países de la región y a nivel global.

(sin descripción)La AAPM de la RA sigue consolidando la organización con un plan de lucha contra todas las formas en que la industria intente arrebatar los derechos de los visitadores médicos, ya sea atacando las leyes que protegen a la profesión o al mismo gremio, como con los desencuadramientos en Pfizer; o con la discriminación a representantes gremiales, con modificaciones unilaterales en las condiciones de trabajo o con las violaciones a las leyes de profesionalidad.
(sin descripción)

En el transcurso de este mes se llevarán a cabo las reuniones de las coordinadoras del Litoral y Noroeste. Tenemos que fortalecer la organización colectiva de los visitadores médicos, porque es donde la industria farmacéutica encuentra un obstáculo a sus pretensiones omnipotentes. Hay límites porque hay un gremio en el que lo más importante sigue siendo la conservación de los puestos de trabajo.