Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 25/03/2022

Informe 25 de marzo

 

COORDINADORA REGIÓN METROPOLITANA

El último miércoles se llevó a cabo una reunión de la coordinadora del área metropolitana, en la cual se intercambiaron visiones sobre la realidad de la industria, de los trabajadores en general y de los visitadores médicos en particular.

Participaron de la misma las seccionales Capital Federal, Norte, La Plata, Sur, Sudoeste, Noroeste, CentroNoroeste y Oeste, que ofició de anfitriona del encuentro.

(sin descripción)
Como resultado de la reunión, se definió un plan de lucha contra los despidos masivos en Eurofarma en caso de que no haya acuerdo una vez vencida la conciliación obligatoria; contra la negativa de las empresas multinacionales a reconocer como agentes de propaganda médica a compañeros que están realizando esta tarea y contra los claros ataques a la organización de los trabajadores que se manifiestan en la discriminación a representantes gremiales, en modificaciones unilaterales en las condiciones de trabajo y en violaciones a las leyes de profesionalidad.
Dicho plan de lucha será también puesto a consideración de los secretarios generales del resto del país en las coordinadoras regionales, como la que se llevará adelante el próximo miércoles en Mar del Plata con las seccionales de la Provincia de Buenos Aires.

DESPIDOS EN EUROFARMA

Continúan las reuniones tanto en el ámbito ministerial como de forma privada. La empresa se mantiene en una posición intransigente con respecto a la posibilidad de reincorporar compañeros. Asimismo, presentó una oferta completamente insuficiente de mejora en las condiciones para nuestros compañeros y compañeras que quedan sin trabajo. 

AAPMRA y FAAPROME ratificaron la posición de que cualquier propuesta de la empresa debe incluir la reincorporación y mantenimiento de fuentes de trabajo de las y los visitadores médicos. 


RESPALDO INTERNACIONAL EN EUROFARMA

A través de gestiones con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, la confederación global Industriall Global Union, que representa a más de 50 millones de trabajadores de 150 países, envió una nota firmada por su secretario general, Atlle Hoie, a las autoridades de Eurofarma a nivel global, regional y nacional, exigiendo que se respeten las fuentes de trabajo y se cumpla con las normas y convenios internacionales y nacionales de las relaciones laborales.

Asimismo, Industriall ofreció su respaldo a nivel internacional a las acciones que AAPM de la RA y la Federación decidan llevar adelante en caso de no llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria.

SEMANA DE LA MEMORIA

A 46 años del golpe de Estado cívico militar, la AAPM de la RA ratificó su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia con un emotivo acto en las puertas de su sede central, donde se colocaron tres baldosas en conmemoración de los visitadores médicos muertos o desaparecidos por el terrorismo de Estado.
Asimismo, movilizamos en todas las plazas del país el 24.

Video del acto en las puertas de AAPM de la RA.