Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 16/12/2021

Informe 17 de diciembre

Informe semanal AAPM de la RA

 

CONGRESOS ORDINARIOS

Se realizaron los Congresos Ordinarios de AAPM de la RA y de FAAPROME en forma presencial, luego de dos años de restricciones que impidieron el encuentro de los delegados congresales de todo el país.

(sin descripción)

Durante los mismos, se aprobaron los balances y memorias de los períodos 2019 y 2020. El Congreso de la FAAPROME sesionó en nombre del Cro. Alfredo Reta, ex secretario general de la Unión de Visitadores Médicos de Mendoza (UVIMM), víctima del Covid 19.


NUEVA GRILLA SALARIAL


El acuerdo alcanzado la última semana con las cámaras de la industria farmacéutica representa un aumento salarial del 48%, quedando por encima de la inflación acumulada.

En el proceso inflacionario que sufre nuestro país, fue importante realizar una actualización intermedia para que las compañeras y compañeros que cobran el básico no tuvieran que esperar un año para obtener un aumento salarial. También sirvió en el caso de Eli Lilly, ya que mejoró el cálculo de las indemnizaciones de los compañeros despedidos luego del cierre de la empresa.

En esta ronda paritaria se abordaron también otras temáticas además de la grilla salarial, por ejemplo el uso de las nuevas tecnologías de la información en la labor de los APM. Al no llegarse a un acuerdo en esos puntos, se acordó la actualización salarial y se continuará con las discusiones en las próximas rondas de negociación.

ELECCIONES DE DELEGADOS/AS


Felicitamos a los nuevos delegados y delegadas electas en esta semana

Montpellier: Alberto Magri -  Alejandro Villalba - Miguel Guidotti 

MSD: Maria Rosa Vilasuso -Rafael Landione 

Temis Lostalo: Carlos Zabala - Alejandro Grillo

De esta forma,damos por finalizadas las elecciones del año 2021 comenzando con las nuevas convocatorias en marzo de 2022.

 

APERTURA QUINTA DE MORENO

A partir de este sábado, la Quinta de Moreno estará habilitada con natatorio. Los requisitos de ingreso y aranceles pueden ser consultados en la web
 

Por otra parte, continúan los trabajos en la Quinta Las Lilas de San Vicente para poder habilitarla, luego de que fuera vandalizada y robada durante el ASPO.