Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 15/10/2021

Informe 15 de octubre

Informe de noticias de AAPM de la RA

 

PARITARIAS

Informe 11 de junio | Asociación Agentes de Propaganda Médica de la  República ArgentinaEn atención a encontrarse próximo a vencer el plazo de vigencia establecido en el Acta Paritaria suscripta el 22/12/2020, la AAPM de la RA/FAAPROME solicitó al Ministerio de Trabajo se convoque a una pronta audiencia para iniciar la ronda de negociaciones paritarias correspondientes al año 2021.

El expediente quedó abierto en la cartera laboral.

 

ELECIONES DE DELEGADOS/AS

Con la reapertura de la actividad sindical de acuerdo a los decretos del ministerio de Trabajo, se iniciaron las elecciones de delegados y delegadas en los laboratorios. Los procesos electorales llevados a cabo hasta el día de este informe son:

Roemmers: Da Re-Grizzi(sin descripción)

Abbott: Moreno

Elea Phoenix: Ciancio-Donnadio-Ducasse 

Andromaco: Rivas - D'Agostino 

Eurofarma: Handley - Truchi

Austral: Castiglione 

Nova Argentia: Gonzalez-Lodeiro

Dallas: Perez Fumega

 

Con la convicción de que la participación democrática de los trabajadores en los lugares de trabajo es donde radica la fortaleza de nuestro gremio y se avanza en la defensa de nuestros derechos, felicitamos a los nuevos representantes electos.

NOVEDADES TURISMO: HOTEL APM

HOTEL APM PUNTA MOGOTES (Mar del Plata, Argentina) - Opiniones y  comparación de precios - Hotel especializado - TripadvisorPese a los retrasos debido a las restricciones sanitarias, las tareas de reparación y mantenimiento del hotel APM ya se encuentran en curso. 

El plazo de obra estimado es de seis meses. Por tal razón, el hotel no estará disponible en esta temporada de verano, pero esperamos que los esfuerzos que AAPM está llevando adelante resulten en que en el menor tiempo posible podamos volver a disfrutar de las instalaciones . 

PREMIO NOBEL PRUEBA QUE EL AUMENTO SALARIAL NO REDUCE EL EMPLEO

Card, Imbens y Angrist ganan el Premio Nobel de Economía 2021 por sus  estudios de mercado laboral | Economía | Cinco DíasEste año, el premio Nobel de Economía fue otorgado a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens por una investigación realizada en la década de 1990. En dicho trabajo se demostró  empíricamente que la idea defendida por los economistas conservadores, según la cual salarios mínimos más altos significan menos empleos, no tiene asidero en la realidad.

En la teoría de los economistas liberales se sostiene de forma abstracta que el aumento del salario mínimo implica la reducción de puestos de trabajo. Sin embargo, los economistas probaron con un método innovador que esto no se verifica en la realidad. Pese a estos resultados, este dañino discurso continuó influyendo las agendas económicas de los países en los últimos 30 años.