Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 30/08/2021

Informe 30 de agosto

 

 

SE FIRMÓ LA ACTUALIZACIÓN PARITARIA

En el día de hoy se retomó el cuarto intermedio establecido el jueves en la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo. En esta reunión se llegó a un acuerdo respecto de la actualización salarial prevista en la paritaria 2020. 

El aumento paritario del 24.8%  que se había establecido en diciembre de 2020 es actualizado a partir del mes de junio de este año con un 26% adicional. 

Por consiguiente la grilla salarial quedó establecida de la siguiente manera:

 

(sin descripción)
En el mes de noviembre se iniciarán las negociaciones correspondientes al nuevo acuerdo paritario.


CRECEN LOS MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE

Un informe reciente de la COFA (Confederación Farmacéutica Argentina) destacó que “el número de especialidades de venta libre se ha incrementado en los últimos años llegando aproximadamente a 6.000 productos”.
Sabemos que el paso de medicamentos bajo receta a venta libre profundiza el tratamiento de los fármacos como objetos de consumo masivo, promoviendo así la automedicación con las graves consecuencias que ello acarrea para la salud colectiva.
Ante esta tendencia de la industria farmacéutica, volvemos a insistir sobre la importancia de que los medicamentos sean prescriptos por profesionales de la salud y de que la promoción ética del medicamento sea garantizada por la labor de los agentes de propaganda médica debidamente matriculados de acuerdo a las leyes de profesionalidad.

IVERMECTINA Y COVID

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) enviaron un aviso de salud el jueves advirtiendo a los médicos y a la gente sobre el uso del fármaco antiparasitario ivermectina como método preventivo para el COVID.
Señalan que la dispensa de recetas de este fármaco creció 24 veces respecto de antes de la pandemia, así como también las llamadas a los centros de control de intoxicaciones por el medicamento se han triplicado en el mismo lapso.
Si bien hubo ensayos clínicos para probar su efectividad como tratamiento en pacientes enfermos, estos "arrojaron pruebas insuficientes" para tratar el covid-19. Las sobredosis del medicamento pueden causar problemas estomacales, daño a los nervios, convulsiones, desorientación, coma y muerte. 

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 5.671 por día y 147 muertes. 
➡En nuestro país, 61,8%  de la población recibió una dosis y 30,9% ambas. 
➡En el mundo 39,6% tiene una dosis y 27% ambas.