Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 13/08/2021

Informe 13 de agosto

informe semanal de AAPM de la RA

 

PARITARIAS

(sin descripción)El día Martes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de las cámaras empresarias del artículo 2 de la paritaria firmada en diciembre 2020, que establecía una actualización salarial en el mes de mayo de 2021. En pos de ir encontrando caminos que nos permitan una discusión más productiva, se llevará a cabo una reunión la semana próxima en la sede del sindicato y el día 26 en el ámbito del ministerio de trabajo.

CILFA, CAEMe y Cooperala insisten en desconocer lo firmado, y plantean que solo darán el aumento si se acuerdan modificaciones en los derechos conveniados de los visitadores médicos.

Con el mandato de no ceder derechos, insistimos en el cumplimiento de lo pactado en términos salariales y la apertura de nuevos canales de diálogo para intentar lograr acuerdos no sólo sobre los puntos del convenio que los laboratorios pretenden modificar, sino también hacia una ampliación de derechos en nuestro convenio colectivo.

SALIDA DE ELI LILLY DEL PAÍS


(sin descripción)A días de vencerse la conciliación obligatoria, se llevó a cabo una reunión con Lilly en la sede de AAPM de la RA, en la cual se avanzó con el mejoramiento de la propuesta empresarial para la indemnización de los compañeros y compañeras apm.
Durante el transcurso de la tarde, la asamblea de trabajadores estaba analizando la propuesta. 
Cabe destacar que el día 30 Lilly finalizó su actividad en la mayoría de los países de Latinoamérica. Gracias al conjunto de la organización gremial, en nuestro país continúan las negociaciones con el laboratorio para llegar al mejor acuerdo para los visitadores médicos. Asimismo continúan las tratativas con Raffo para lograr la reincorporación de la mayor cantidad de compañeros y compañeras que quedaron sin fuente laboral.

PRECIOS DE MEDICAMENTOS

Joe Biden pedirá al Congreso de Estados Unidos bajar precio de los  medicamentos con receta | MUNDO | EL COMERCIO PERÚMientras que en los portales de noticias nacionales financiados por la industria farmacéutica se justifica la salida de Lilly como consecuencia de la brecha entre el precio de venta de los medicamentos a obras sociales y su precio de lista, el mismísimo presidente de los Estados Unidos está promoviendo acuerdos con la industria farmacéutica para bajar los precios del plan Medicare.

Según el plan de Joe Biden, las farmacéuticas que suban sus precios más rápido que la inflación "deberían pagar una multa", y el gobierno debería imponer un "tope firme" a la cantidad que los pacientes de Medicare pagan de su bolsillo por sus medicamentos cada año. Entre las empresas que más aumentaron sus precios en Estados Unidos se encuentran Pfizer, Astrazeneca y Lilly.

La pérdida de fuentes de trabajo de nuestros compañeros no está ligada a los argumentos esgrimidos por la industria farmacéutica sino a estrategias comerciales de concentración en productos de alto costo que le permiten maximizar ganancias con menos volumen de unidades vendidas.

Rechazo a los dichos del Presidente de la UIA

Daniel Funes de Rioja | Fundación KonexRechazamos los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina, Dr. Daniel Funes de Rioja, que planteó que “quien quiera entrar a una fábrica tiene que vacunarse. Si no, no podrá ingresar y el empleador podrá cesar en el pago”. Estos dichos violan Derechos Humanos fundamentales y el derecho alimentario del salario garantizado en la Constitución Nacional (art. 14 bis y 75 inc. 22 entre otros).

La posición de AAPM de la RA y del conjunto de los gremios es un llamado a la vacunación masiva para terminar con la pandemia aportando a la concientización sobre la salud colectiva.

La necesidad de aumentar la población vacunada no puede ser el resultado de una amenaza autoritaria. No se puede combatir un mal con otro mal. Los empresarios deben cumplir con todos los protocolos sanitarios. 

 

 

 COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 10.979 por día y 221 muertes. 
➡En nuestro país, 58,8%  de la población recibió una dosis y 20,8% ambas. 
➡En el mundo 30,8% tiene una dosis y 16,1% ambas.