Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 23/07/2021

Informe 23 de Julio

Resumen semanal de noticias de AAPM de la RA

 

 

EN DEFENSA DE LA FUENTES DE TRABAJO DE LILLY

(sin descripción)Esta semana se llevaron a cabo dos audiencias en el ámbito del ministerio de Trabajo, en las cuales la AAPM de la RA repudió toda tentativa de eliminar los puestos de trabajo de los visitadores médicos que actualmente se desempeñan en el laboratorio Eli Lilly.

El próximo lunes se realizará una reunión con Raffo, el laboratorio que se quedará con la comercialización de los productos y que, por lo tanto, también tienen responsabilidad en mantener las fuentes de trabajo de los visitadores médicos despedidos por Eli Lilly.

Esperamos que Monteverde/Raffo y Eli Lilly asuman la responsabilidad social que los tiempos de pandemia ameritan. Seguiremos con la mesa de negociación y evaluaremos de forma conjunta con los trabajadores de la empresa y el plenario de secretarios generales y delegados los pasos a seguir en términos de acciones gremiales.

PARITARIAS

Se realizó una reunión donde la parte empresaria volvió a desconocer un compromiso asumido. Las cámaras pretenden subordinar la actualización salarial comprometida en el artículo 2 de la paritaria firmada en 2020 a una modificación del convenio colectivo de trabajo y de las leyes de profesionalidad, en la que los visitadores médicos deberíamos ceder derechos. 

Estamos dispuestos a una mesa de diálogo, ya que los agentes de propaganda médica también tenemos propuestas de modificación del convenio para avanzar en derechos laborales. Pero, ante la acuciante situación inflacionaria, nos parece inaceptable el incumplimiento de la actualización de la grilla salarial en los términos que ya habían sido pactados. 

El Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el día 10 de agosto, mientras tanto se intentará mantener reuniones con las cámaras para avanzar en la negociación.


AUDIENCIA CON BAYER

Bayer tendrá que pagar multa de US $10.900 millones por herbicida que  podría causar cáncer - Forbes ColombiaA raíz de la denuncia presentada por la AAPM de la RA por el anuncio de despidos masivos en Bayer, el ministerio de Trabajo convocó a una audiencia en la que la empresa se comprometió a respetar el decreto de prohibición de los despidos.

La AAPM de la RA insistió a que cesen también los despidos encubiertos bajo la modalidad de retiros “voluntarios” y exigió un compromiso por parte del laboratorio acerca del sostenimiento de las fuentes laborales.

 

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 13.200 por día y 367 muertes. 
➡En nuestro país, 50,9%  de la población recibió una dosis y 12,9% ambas. 
➡En el mundo 26.4% tiene una dosis y 13,4% ambas.