Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 06/12/2023

Se firmó una nueva paritaria con revisión a marzo 2024

El acuerdo logrado acompaña los números inflacionarios proporcionados por el INDEC hasta la fecha.

La patronal cerró abruptamente la negociación cuando AAPM de la RA y FAAPRoMe plantearon que, en base al incremento de precios sin control de la canasta básica alimentaria y de los medicamentos en particular, era imprescindible continuar negociando mejoras para los salarios.

Dada la ausencia de voluntad de diálogo y con el apremio impuesto por este contexto para mejorar salarios, se llegó a un acuerdo para firmar este aumento y adelantar la próxima revisión al mes de marzo.

Las cámaras empresarias que reclaman diálogo cuando nos vemos obligados a ejercer legítimas acciones gremiales, no dudan en cerrarlo cuando creen que los tiempos políticos los favorecen.

Cabe destacar que la firma de paritaria no sólo impacta en los que cobran el básico de convenio, sino que también favorece las negociaciones de los delegados en los respectivos laboratorios, así como también impacta en los valores de las indemnizaciones.

Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras por este logro, que mantiene el objetivo de firmar uno de los básicos de convenio más altos, uniforme y sin categorías para todos los y las Agentes de Propaganda del país.