NOTICIAS | COVID-19 | TURISMO | CULTURA | COMISIÓN DIRECTIVA | INSTITUTO DE FORMACIÓN | | INFORMES | PARITARIAS | EMPRESAS | CONTACTO
Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook
El sindicato sos vos, somos todos
BUSCAR
Noticias | 24/09/2021
Informe 24 de Septiembre
Novedades de la AAPM de la RA.

 

 

OBRA SOCIAL

(sin descripción)En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inauguramos la nueva sede administrativa y prestacional de nuestra obra social, OSAPMRA, sita en calle Ecuador 949. 

Durante la pandemia tomamos la decisión de reconvertir nuestro Centro de Atención para ampliar la atención primaria de nuestros afiliados. Además de las áreas de Radiología Maxilar, consultorios odontológicos y quirófano bucodental, incorporamos consultorios externos de todas las principales especialidades a cargo de profesionales de reconocida trayectoria.

 

A partir de ahora podrás realizar tus  controles y estudios de 

Cardiologia Dermatologia

Ginecología

Neumonología

Neurología

Traumatología

Urología

Clínica Médica

Cirugía General

Cirugía Vascular

 

También cuenta con un Laboratorio de análisis clínicos.

 

Además de prestar servicios a los afiliados del AMBA, este Centro Médico se comportará como el lugar de contención y orientación para los afiliados derivados desde el interior del país para la atención de patologías de mayor complejidad.

 

La OSAPMRA sos vos, somos todos. Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, más de 70 años junto a  los Visitadores Médicos.


SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE CNTI

(sin descripción)

La Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA) celebrará su segundo Congreso Nacional mañana, sábado 25 de septiembre, en la localidad bonaerense de Ensenada. La AAPM de la RA tiene un importante rol en esta coordinación, nacida en 2018 ante la imperiosa necesidad de organizarse como trabajadores industriales en pos de proteger el trabajo y las condiciones laborales, en un contexto de avanzada de las patronales globales sobre nuestros derechos en el país y la región.

 

Asimismo, la incorporación de CNTI a Industriall Global Union permitirá a la AAPM de la RA avanzar en más organización de la solidaridad internacional dentro de la cadena de valor de la industria del medicamento, solidaridad que ha sido un elemento clave en los conflictos con los laboratorios multinacionales. En la Comisión Ejecutiva de Industriall, la AAPM de la RA tendrá un lugar.

 

PRODUCCIÓN NACIONAL DE VACUNAS

La OPS selecciona centros en Argentina y Brasil para desarrollar vacunas de  ARNm contra la COVID-19 - OPS/OMS | Organización Panamericana de la SaludLa Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) seleccionó a Argentina y Brasil para crear dos centros de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero. 

Entre las más de treinta propuestas presentadas, el laboratorio argentino elegido para este desarrollo es Sinergium Biotech, de Hugo Sigman. Por su parte, la institución elegida para la producción en Brasil es la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.

La OMS otorgará derechos de uso de la plataforma ARN Mensajero (utilizada en las vacunas de Pfizer y Moderna) en principio para desarrollar una vacuna contra el Covid19. Luego, con la transferencia de conocimiento, ambas instituciones podrán aplicar dicha tecnología en otros fármacos.

CONSEJO DEL SALARIO

 

(sin descripción)El día Martes, en el ámbito del ministerio de Trabajo en audiencia virtual, se llevó a cabo el Consejo del Salario con representantes de las patronales de los distintos sectores y de las tres centrales sindicales. 

 

(sin descripción)

El aumento del salario mínimo vital y móvil fue de 52.8% en total para este año, quedando por arriba de la inflación. Dado el piso tan bajo del que se partió, sin embargo, la CTAA planteó la necesidad de que en la próxima reunión del consejo del salario (en marzo del 2022) se discuta un plan plurianual que permita recomponer el ingreso mínimo. Una recomposición real del salario mínimo es crucial para impulsar el resto de las negociaciones salariales.

La firma del acuerdo se realizó de forma presencial en Casa Rosada. Como delegación del gobierno estuvieron presentes el Presidente de la Nación y el conjunto de los Ministros Nacionales.