Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 10/09/2021

Informe 10 de septiembre

Informe semanal de noticias de interés para los agentes de propaganda médica de la Argentina.

 

INCORPORACIONES DE LILLY A RAFFO

Raffo - Suplementos dietarios - Suplementos y deportes - Farmacia Leloir -  Tu farmacia online las 24hs

Como informamos con anterioridad, se cerró la negociación con laboratorio Lilly donde se logró un mejoramiento sustancial de las indemnizaciones, gracias a las acciones gremiales iniciadas por la AAPM de la RA. Estas acciones dieron también como resultado que Argentina sea el único país de Latinoamérica donde continuaron un mes más las negociaciones tras la fecha en que Lilly había fijado retirarse.
En esta semana se efectivizaron las incorporaciones a laboratorio Raffo. El acuerdo alcanzado estableció que de los 10 puestos de trabajo que se cubrieron, la mayor parte son trabajadores de laboratorio Lilly afiliados gremiales.


DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

La década ganada? Flexibilización K – Razón y RevoluciónLas patronales, con eco en los candidatos electorales de distintas fuerzas, están vociferando por la pérdida de derechos como la indemnización y la flexibilización laboral, argumentando que esto favorecería la creación de empleo.  
La historia reciente ha demostrado cómo, lejos de mejorar el empleo, la flexibilización laboral llevó a la Argentina a las peores crisis sociales y económicas. Estos discursos apuntan a conseguir condiciones para que las empresas puedan despedir sin costo alguno, y así maximizar ganancias.
Tal como señala la OIT en su informe “Empleo e informalidad en América Latina y el Caribe: una recuperación insuficiente y desigual”, la recuperación de la actividad económica ante el mejoramiento de la situación sanitaria no fue de la mano de la recuperación del empleo decente en nuestra región. En particular en Argentina, marca que el 82% del empleo creado como consecuencia del repunte económico es trabajo informal o precario.
Es imprescindible seguir reafirmando la importancia de pelear por trabajo decente para todos y todas, con respeto a los principios y derechos laborales fundamentales.

MEDICAMENTOS PEDIÁTRICOS

Docencia Garrahan - Home | FacebookEl Hospital Garrahan, junto con las universidades nacionales de Buenos Aires y de San Luis desarrollarán y fabricarán en conjunto medicamentos para pacientes de ese centro de salud pediátrico, informó hoy el Ministerio de Salud. Se trata de minicomprimidos orodispensables, una clase de medicación de tamaño muy pequeño y disolución rápida ideales para pacientes pediátricos.

El acuerdo busca cubrir un vacío que existe por parte de la industria farmacéutica en la producción de medicamentos para niños y niñas, ya que no son de interés para la industria farmacéutica porque son de bajo volumen

El Garrahan proveerá el principio activo, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA será la encargada del control de calidad de la producción, que estará a cargo de la Universidad Nacional de San Luis, que es quien cuenta con los equipamientos necesarios para el proceso de producción de los micro comprimidos.

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 3.342 por día y 129 muertes. 
➡En nuestro país, 63,5%  de la población recibió una dosis y 38,6% ambas. 
➡En el mundo 41,9% tiene una dosis y 29,8% ambas.