Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 20/08/2021

Informe 20 de Agosto

Informe semanal de AAPM de la RA.

 

PARITARIAS

(sin descripción)El día Miércoles se llevó a cabo una reunión en el ámbito de la sede de AAPM de la RA con las cámaras empresarias (CILFA, CAEMe y Cooperala) sobre la actualización salarial que se había fijado en la paritaria de 2020 para el mes de mayo de este año. En dicha reunión, si bien se ratificaron las posiciones de ambas partes, se abrió un canal de negociación para acercar las posturas. 

La semana entrante, el jueves 26 se realizará una reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Hasta esa fecha se intentará seguir avanzando en esta negociación.

SALIDA DE ELI LILLY DEL PAÍS: ACUERDO

Eli Lilly se retira de Argentina, Laboratorios Raffo seguirá la  comercialización de sus productos - enFarmaLos visitadores médicos de Eli Lilly finalmente aceptaron el acuerdo alcanzado después de largas negociaciones de la empresa con AAPM de la RA y con una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo frente al inicio de las acciones gremiales.

Como ya lo planteamos en informes anteriores, esto dio como resultado que la Argentina sea el único país en el que continuaron las negociaciones después de la fecha que Lilly había elegido para retirarse de la región.

Ratificamos que la existencia del sindicato, es decir, la voluntad colectiva de los trabajadores y trabajadoras de dar una respuesta en conjunto y no individual, fue la que permitió, en una situación tan crítica como es el cierre de una empresa, afrontar esta realidad de una manera más beneficiosa para los compañeros y compañeras. 

Asimismo continúa la negociación con el laboratorio Raffo, en la que, al día de la fecha, se ha llegado a un acuerdo en el que los y las apm que se incorporen a la promoción de la línea de productos  que se ha traspasado a este laboratorio sean en su mayoría trabajadores afiliados gremiales de Eli Lilly.

No solo en nuestro país, sino en el mundo: donde hay sindicatos hay más derechos y más trabajo.


PRECIOS DE MEDICAMENTOS

Ceprofar - Home | FacebookUn informe del Centro de Profesionales Farmacéuticas (CEPROFAR) indicó que  durante el primer semestre de 2021 los medicamentos más usados aumentaron en promedio un 31%, mientras que la inflación general (IPC) en el mismo período fue del 25,3%. Estos mismos medicamentos ya habían aumentado un 10% por encima de la inflación a lo largo de 2020.

En el marco de la actualización paritaria, estos datos ratifican que no hay razones económicas para argumentar la negativa de las cámaras empresariales a cumplir lo pactado en diciembre de 2020.

El informe completo se puede leer aquí

 

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 7.221 por día y 182 muertes. 

➡En nuestro país, 59,9%  de la población recibió una dosis y 24% ambas.
➡En el mundo 32,2% tiene una dosis y 24,1% ambas.