Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 18/06/2021

Informe 18 de Junio

Informe semanal de noticias de AAPM de la RA

 

CONFLICTOS EN LOS LABORATORIOS

Laboratorios ABBOT - Boreal TechnologiesLa AAPM de la RA envió Carta Documento al Laboratorio Abbot por desconocer a la representación gremial en el ámbito de la empresa, al negarse a realizar reuniones con el delegados del laboratorio por incumplimientos a las leyes de profesionalidad.

Hoffmann-La Roche - Wikipedia, la enciclopedia libre

Asimismo, en Laboratorio Roche se están realizando despidos encubiertos en forma de “retiros voluntarios” que la AAPM de la RA denunció ante el Ministerio de Trabajo.

Por último, continúa pendiente la convocatoria a audiencias por parte del Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de las paritarias 2020 así como también por los expedientes de denuncias a Baliarda y Elea por coacción y discriminación a la representación gremial; por despidos en Servier; por temas salariales en Bernabó y por mal encuadramiento en Laboratorio Novartis.

Como la acción de los laboratorios multinacionales no se restringe solo al nivel nacional, sino que se replican casos similares en otros países de la región, se iniciarán las denuncias por violación a los convenios internacionales ante los organismos correspondientes.

 

NO A LOS DESPIDOS ENCUBIERTOS EN ROCHE URUGUAY

WhatsApp Image 2020-11-05 at 10.46.45(1)

La AAPM de la RA se solidariza con los compañeros del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SiMA) de Uruguay, que están llevando adelante una lucha contra la reestructuración encubierta en la filial uruguaya de Laboratorios Roche. 

 

Los compañeros denuncian que la empresa “pretende hacer desaparecer la figura del visitador médico, generando “nuevos roles” que desempeñarán la misma tarea pero con diferentes nombres”.

 

Tal como sucede con varias empresas multinacionales en nuestro país, confirmando que es una política de las patronales a nivel regional, los laboratorios pretenden violar leyes que regulan nuestra profesión y avanzar en una flexibilización laboral invisibilizando las tareas de los visitadores médicos. Aún con la incorporación de nuevos medios de comunicación, la difusión científica al personal de salud debe ser brindada por agentes de propaganda médica formados en la promoción ética de los medicamentos. 

 

Los y las agentes de Propaganda Médica, en unidad tanto a nivel nacional como regional, trabajaremos para frenar estos abusos de las multinacionales farmacéuticas en defensa del trabajo con derechos y la salud colectiva.

 

En ese sentido, la Unión Latinoamericana de Visitadores Médicos (ULaViM) tomará las denuncias y llevará a cabo las acciones necesarias hasta lograr que la empresa revierta la situación de los compañeros y compañeras de Uruguay.

 

PLAN DE VACUNACIÓN

Vacuna COVID-19 | Argentina.gob.ar

Ante la negativa de los gobiernos de Mendoza y Santa Fe de incluir a los agentes de propaganda médica dentro del plan de vacunación, el sindicato UVIMM y APM Santa Fe, articulando con la FAAPROME, consiguió que ambos Ministerios de Salud provinciales incluyeran a todos los apm de ambas provincias.

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN ON LINE PARA EL CURSO DE APM

El Instituto Ramón Carrillo abrió la inscripción online a la carrera de Agente de Propaganda Médica. 

Puede ser una imagen de texto que dice

El curso tiene un año y medio de duración y se dicta tres veces por semana, con título habilitante en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Las clases comienzan el 9 de Agosto.

Para más información, podrán comunicarse al mail [email protected] o [email protected] o a través de la pagina web  http://www.cursosapm.com.ar/


 

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 22.870 por día y 570 muertes. 

➡En el mundo, el 5,9% de la población recibió ambas dosis de las vacunas contra el covid.

➡En nuestro país, 30,3%  de la población recibió una dosis y 7,9% ambas.