Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 11/06/2021

Informe 11 de junio

Informe semanal de AAPM de la RA

 

 

PARITARIAS

La AAPM logró un aumento del 348% con el básico más alto de Argentina -  Sonido Gremial - La Palabra de los Verdaderos ProtagonistasEn el Acta Paritaria firmada el 22 de diciembre de 2020 con una vigencia de un año y que fuera homologada por el Ministerio de Trabajo el 12 de febrero de este año, expresamente se estableció la revisión de las remuneraciones allí pactadas durante el mes de mayo de 2021 para definir nuevos valores, a los fines de mantener el valor adquisitivo del salario frente al proceso inflacionario. 

Por consiguiente, FAAPROME/AAPM de la RA presentó nota al Ministerio de Trabajo para que se convoque a las partes y cumplir con este objetivo.

 

NO, NO NOS PARECEMOS

Alberto Fernández inaugurará las sesiones ordinarias en el Congreso -  Sumario NoticiasA raíz del comunicado de AAPM de la RA, retomado por la CTA Autónoma y enviado al Poder Ejecutivo, el presidente Alberto Fernández hizo llegar un mensaje personal vía Whatsapp para que sea transmitido a los visitadores médicos. Lo transcribimos a continuación:

"Avisale a los compañeros que tenemos muy claro que no son parecidos a los lobbystas de vacunas que se disfrazan de políticos. Mándales un fuerte abrazo y valoro esa declaración.”
 

AUDIENCIA CON NOVARTIS

(sin descripción)Continúan las reuniones, tanto a nivel ministerial como bilaterales, con la empresa por el encuadramiento bajo el convenio de APM de aquellos compañeros y compañeras contratadas para trabajar mediante una aplicación para contactar y dar información científica al cuerpo médico. 

La AAPM de la RA ratificó que la promoción e información científica, independientemente de la modalidad que se emplee, debe ser realizada por agentes de propaganda médica debidamente matriculados y encuadrados bajo nuestro convenio.

Novartis reiteró que está trabajando en ese sentido y responderá en una próxima ronda de discusiones los próximos días..

COVID 19

 

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 27.376 por día y 562 muertes. 

➡En el mundo, el 5,9% de la población recibió ambas dosis de las vacunas contra el covid.

➡En nuestro país, 27,2%  de la población recibió una dosis y 7% ambas.