Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 21/05/2021

¡Feliz día del visitador médico! + Informe 21 de mayo

 

¡Feliz día, visitadores médicos!

(sin descripción)El 26 de mayo de 1947 el Dr. Ramón Carrillo reconocía públicamente que los agentes de propaganda médica tenemos una función esencial como auxiliares de la salud. Esto no hubiera sido posible si los compañeros no hubieran fundado previamente el sindicato. Así nació el día del visitador médico.

 

Nuestro trabajo como auxiliares del sistema de salud es para cada uno de los y las agentes de propaganda médica un orgullo, más en estos tiempos de trabajo en la batalla contra la pandemia.

 

Pese a los intentos de algunos laboratorios de desmerecer nuestra profesión violando las leyes de profesionalidad que la regulan o de intercambiar ilegalmente esta fecha por otro día., sostenemos la importancia de recordar cada 26 de mayo nuestra historia. La unidad de los apm expresada en el sindicato fue (y sigue siendo) la garantía del compromiso ético con la promoción de medicamentos de las y los visitadores médicos.(sin descripción)

 

Este día que nos encuentra distanciados pero más juntos que nunca, queremos recordar nuestra historia y felicitar a todos y todas. Esta historia la construimos cotidianamente cada valija, por eso también queremos invitarles a mostrar al mundo todo lo que significa ser apm. 

 

Durante este fin de semana y el mismo 26, subamos a Facebook, Twitter o enviemos por Whatsapp una foto, una historia o un video con el hashtag #DiaAPM, que muestre lo que implica ser agente de propaganda médica.

 

¡Feliz día, compañeros y compañeras!

 

MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

Recorriendo la historia de nuestro sindicato, la AAPM de la RA se sumó a la campaña #PlantamosMemoria lanzada el último 24 de marzo para recordar a nuestros 16 compañeros y compañeras detenidas desaparecidas. 

(sin descripción)

Con este árbol plantado en la puerta de nuestra sede nacional reivindicamos sus sueños de justicia social, que son el faro que guió la acción de muchas generaciones de visitadores médicos.

 

(sin descripción)

DENUNCIAS

El Ministerio de Trabajo confirmó para la semana próxima las audiencias por las denuncias presentadas contra laboratorios Servier y Novartis por despidos encubiertos y mal encuadramiento convencional de agentes de propaganda médica. 

Aún resta una convocatoria sobre las denuncias  por prácticas desleales a Elea Phoenix y Baliarda  que promueven la desafiliación de compañeros y compañeras.

Por último, la semana próxima se llevarán a cabo en el ámbito del SECLO una serie de reuniones en relación a la discriminación salarial en Elea Phoenix.

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 35.884 por día y 492 muertes. 

➡ Desde este sábado a las 0 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive y el fin de semana del 5 y 6 de junio regirá un cierre total en las zonas de alto riesgo del país.Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

➡En el mundo, el 4,8% de la población recibió ambas dosis de las vacunas contra el covid.

➡En Argentina, 18,7%  de la población recibió una dosis y 4,8% ambas.