Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 07/05/2021

Informe 7 de mayo

Informe semanal de noticias de AAPM de la RA

 

PROHIBICIÓN DE LOS DESPIDOS

(sin descripción)Debido a que a fin de este mes vence el decreto de suspensión de los despidos, se reclamó la extensión del mismo hasta fin de año y un mayor control a las empresas que usan el disfraz de “justa causa” o “retiro voluntario” para violar la reglamentación vigente, agudizando la crisis social y económica por la pandemia.

El sindicato está solicitando al Ministerio de Trabajo la convocatoria a prontas audiencias por los intentos de despidos encubiertos en Laboratorio Servier y en Novartis. Asimismo, hacia fin de mes se realizarán audiencias prejudiciales por discriminación salarial a visitadores médicos en laboratorio Elea Phoenix.


USO DE PLATAFORMAS DIGITALES EN NOVARTIS

(sin descripción)Hacia finales del mes de Abril, mantuvimos una reunión con Laboratorio Novartis en la cual  ratificamos la firme postura gremial de que las tareas de promoción científica de los productos farmacéuticos deben ser realizadas por agentes de propaganda médica por cualquier medio en que se realice (presencial, virtual o por aplicación). A su vez, se resaltó que la presencialidad es esencial para nuestro rol.

Manifestamos nuestra preocupación en defensa de los puestos de trabajo, ante lo cual la empresa se comprometió, de forma verbal, a que las fuentes de trabajo de los compañeros y compañeras visitadores médicos se mantendrán.

Sin embargo, la empresa dilata la reunión con la conducción del sindicato que estaba prevista para la próxima semana para continuar con las discusiones sobre el uso de plataformas digitales. Exigimos a Laboratorio Novartis que cumpla con su palabra y continúe negociando de buena fe con nuestro sindicato.

PFIZER CONTRA BIDEN

(sin descripción)Ante el anuncio de Joe Biden de apoyar la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el covid-19, los directivos de Laboratorio Pfizer se manifestaron en contra alegando que de esta manera no pueden garantizar la calidad de la vacunación.

Asimismo, en el día de ayer, las acciones de Pfizer, BioNTech, Moderna, Novavax y Johnson & Johnson, principales laboratorios productores de vacunas, se desplomaron desde el inicio de la sesión bursátil en Wall Street.

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 20.091 por día y 394 muertes. 

➡ En nuestro país, la ocupación de camas de Terapia Intensiva según el Ministerio de Salud es de 68,7% a nivel nacional y en el AMBA 76.5%

➡En el mundo, el 3,8% de la población recibió ambas dosis de las vacunas contra el covid.

➡En Argentina, 16,5%  de la población recibió una dosis y 2,7% ambas.