Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 12/03/2021

Informe 12 de marzo

Informe semanal de noticias relevantes para las y los visitadores médicos


 

 

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

En el día de hoy, nuestro compañero Ricardo Peidro participó de una reunión informativa de la Comision Conjunta de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados, en la cual se trató la modificación en el impuesto a las ganancias.

No se trata de una reforma integral de este impuesto que consideramos injusto, ni de un cambio en el mínimo no imponible, sino de la exención del pago para todos aquellos salarios de hasta $150.000 y una escala a definir por el Poder Ejecutivo para los salarios entre $150.000 y $173.000. Asimismo, congela las escalas para aquellos que superen este monto.

En su intervención, Peidro destacó el respaldo a la propuesta, en tanto mejora el poder adquisitivo de los salarios de una gran proporción de los trabajadores. Al mismo tiempo remarcó la importancia de avanzar en una reforma impositiva integral, ya que el salario no debe ser considerado ganancia.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

De acuerdo a los datos consultoras privadas, el precio de venta al público de los medicamentos de venta bajo receta aumentó un 4.27% en febrero de 2021, por encima de la inflación calculada por el INDEC en 3.6% para el mismo mes.

Asimismo, el estudio indica que los medicamentos de venta libre también superaron la inflación, al aumentar un 3.97% mientras que los medicamentos de alto costo quedaron equiparados en un 3.6%.

 

(sin descripción)


VACUNAS, GEOPOLÍTICA Y DESARROLLO

Nuestros pares uruguayos del Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SiMA- PIT CNT) nos invitaron a participar de las jornada tituladas “Vacunas, geopolítica y desarrollo. Una sola salud como cuestión de soberanía”.Uno de sus objetivos es analizar la posibilidad de producir y desarrollar vacunas humanas en el ámbito nacional o regional «como forma de garantizar la soberanía sanitaria frente a situaciones de emergencia»

Las jornadas se llevarán a cabo el martes 16 y miércoles 17 de este mes de 9 a 17, y se podrá participar por Zoom, Facebook, Youtube y Twitter.

Más información aquí.
(sin descripción)

 

COVID 19

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 6.276 por día y 121 muertes.
➡En el mundo, el 0.96% de la población recibió ambas dosis de las vacunas contra el covid.
➡En Argentina, el 3,48% de la población recibió la primera dosis y el 0.79% recibió ambas dosis.