Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 05/03/2021

Informe 5 de marzo

Informe semanal de noticias de AAPM de la RA

 

RIGE PLENAMENTE LA PROHIBICIÓN DE LOS DESPIDOS

 

Ante los rumores de recortes de puestos de trabajo, reiteramos que mediante el decreto 39/2021 el Poder Ejecutivo volvió a prorrogar la prohibición de despidos y la doble indemnización hasta, por lo menos, el 30 de abril de 2021.

 

Esta doble indemnización tiene un tope de $500.000, por lo que cualquier arreglo que se disfrace de “retiro voluntario” es un intento de los laboratorios de burlar la normativa que defiende los puestos de trabajo.

 

Continuaremos denunciando, tal como venimos haciendo, estas actitudes temerarias de los laboratorios.

 

AUDIENCIA POR DESPIDOS ENCUBIERTOS EN NOVARTIS

 

El día miércoles se llevó a cabo una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo por los despidos encubiertos bajo la forma de “retiros voluntarios” que está llevando a cabo el laboratorio Novartis.

 

El laboratorio se comprometió en informar en una próxima audiencia la planta de visitadores médicos que se encuentran trabajando en la empresa y que manifiesten su compromiso con estabilizar las fuentes de trabajo de aquí en adelante.

 

DENUNCIA A LABORATORIO SERVIER

 

En el ámbito del Ministerio de Trabajo se radicó denuncia a Laboratorio Servier que anunció el achicamiento de su planta de promoción y venta. La cartera laboral se comprometió a llamar a una audiencia para la semana próxima.


 

CSI: RESULTA VITAL INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DE VACUNAS Y SU DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA

 

La Confederación Sindical Internacional (CSI) reclamó “un masivo incremento de la producción mundial de vacunas, así como la distribución equitativa de vacunas, pruebas y tratamientos (...) para combatir la pandemia de COVID-19”.

 

Entre otras medidas, demandan que en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio se dé lugar a las iniciativas propuestas por Sudáfrica e India por la “eliminación de los obstáculos de propiedad intelectual, incluyendo la suspensión de los acuerdos ADPIC y medidas para frenar la especulación en los precios de vacunas, pruebas y tratamientos”.



 

COVID 19

 

➡En Argentina en la última semana se registra un promedio de casos de 5.760 por día y 121 muertes. 

➡En el mundo, el 0.78% de la población recibió ambas dosis de las vacunas contra el covid.

➡En Argentina, el 2,27% de la población recibió la primera dosis y el 0.69% recibió ambas dosis.