Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Paritarias | 11/12/2020

PARITARIAS: AAPM en estado de alerta

En el día de hoy se realizó una nueva audiencia en la cual las cámaras empresariales presentaron una propuesta con cuestiones inaceptables que van desde violaciones a las leyes de profesionalidad, la posibilidad de pagar en cuotas los aguinaldos de los apm y hasta intromisiones en nuestro Estatuto.

(sin descripción)
 

Ante este despropósito, los secretarios Generales de todas las seccionales de AAPM de la RA y de la FAAPROME, reunidos de forma virtual, definieron rechazar estas extorsiones y declararse en estado de alerta hacia la audiencia fijada para el día 22 de diciembre.

 

(sin descripción)La crisis por la pandemia del Covid, que se refleja no solo a nivel nacional sino mundial, exige una recomposición del básico de convenio urgente que no se puede dilatar. 

En esta audiencia las cámaras empresariales hicieron una nueva propuesta de grilla salarial que consideramos insuficiente al no cubrir el aumento en el IPC (inflación) anual, más teniendo en cuenta que no se cumplieron con las  actualizaciones acordadas y homologadas para marzo y junio del acuerdo paritario anterior. Además se trata de un aumento que, como dijimos, está supeditado a la aceptación de las modificaciones en el convenio de trabajo.


Mientras se desarrollaba la audiencia, un sitio web financiado por la industria farmacéutica divulgó el cierre de un acuerdo paritario con una federación inexistente, con una representación minoritaria de los visitadores médicos del país, escondiendo la flexibilización de las condiciones de trabajo que pretenden imponernos, la violación de las leyes de profesionalidad y de los derechos gremiales y de asociación de los visitadores médicos.


La AAPM de la RA y la FAAPROME están dispuestos a seguir dialogando y negociando de buena fe como lo hicimos hasta ahora, esperando llegar a un acuerdo satisfactorio. Entretanto continuaremos abriendo los espacios para la discusión con todos los compañeros y compañeras del país, tal como hicimos siempre, para defender nuestros derechos, nuestras leyes de profesionalidad y nuestra organización sin intromisiones de los patrones.