Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 18/09/2020

Informe 18 de septiembre

Informe semanal AAPM de la RA

 

PARITARIAS


En la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para resolver el incumpliento por parte de la patronal de la actualización salarial de la paritaria firmada en diciembre de 2019, CILFA, CAEME y COOPERALA manifestaron estar en conversaciones con los laboratorios afiliados para concretarla.

El Ministerio convocó a una nueva audiencia para el Lunes 21 de septiembre.


 

DENUNCIA A ELEA PHOENIX

 

A raíz de la denuncia presentada por nuestro gremio por las modificaciones peyorativas en los salarios de los apm y el trato discriminatorio con los delegados gremiales, se realizó una audiencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo en la cual el representante legal del laboratorio alegó no estar en conocimiento de los problemas planteados por los representantes de la comisión directiva de AAPM de la RA ni los delegados del laboratorio.

Por consiguiente, la cartera laboral fijó una nueva audiencia para el Lunes 21 de septiembre.
 

PARO DE  TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

El Sindicato de Industrias del Medicamento y Afines (SIMA), integrado por todos los trabajadores y trabajadoras de la industria del medicamento uruguaya, realizó un paro de actividades el último jueves en defensa de los puestos de trabajo y por actualizaciones salariales.


Denuncian que pese a la crisis producida por el Covid 19, el sector no paró y sus ganancias continuaron creciendo.

 

 

 

PLATAFORMA DE DESARROLLO DE LAS AMÉRICAS

Representantes de AAPM de la RA participaron a través de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) de un conversatorio con dos de los más importantes dirigentes de la Confederación Sindical de las Américas, Rafael Freire (secretario general de la CSA) y Bárbara Figueroa (Secretaria de Política Económica y Desarrollo Sustentable). El conversatorio fue organizado por la CNTI/CTA Autónoma en conjunto con la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicio y Afines (FeTIA-CTA de  los Trabajadores)

 

La PLADA es un documento que busca ser una herramienta política para retomar la iniciativa de la clase trabajadora, por la conquista de nuevos derechos y la defensa de los ya conquistados, para consolidar alianzas sociales y políticas amplias, para retomar el camino de la búsqueda de otro mundo posible.


 

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

 

➡️ El total de positivos en nuestro país es de 601.713  (+77.515 respecto de la semana anterior). La tasa de recuperados sobre el total de casos detectados es del 77,6%

➡️ El total de decesos es de 12.460  (+1.553). La tasa de mortalidad se mantuvo en el 2.1% de casos detectados. En el mundo la letalidad del COVID bajó al 3.1%.

➡️ Si bien por la cantidad de casos acumulados Argentina es el décimo país con más contagios, en la última semana fue el cuarto país con más casos del mundo (solo superado por países de mucha mayor población como India, Estados Unidos y Brasil).

➡️ Astrazeneca retomó sus ensayos en Reino Unido, India y Sudáfrica. El gobierno de los Estados Unidos aún no permitió que se retomaran, ya que ordenó que se desarrolle una investigación más profunda.

➡️ El gobierno anunció la extensión del ASPO hasta el Domingo 11 de octubre y dio recomendaciones generales a los gobiernos locales, quienes dictaminarán las restricciones y aperturas según la evolución local de la pandemia.

(sin descripción)

En el mundo se confirmaron 30.316.394 afectados y los fallecidos son 948.367.

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Ministerio de la Salud de la Nación Argentina, IDEP Salud - ATE Argentina, Grupo de Investigación en Bases de Datos - UTN FCU, Coronavirus Resource Center - John Hopkins University & Medicine