Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 12/03/2020

Brote COVID19

En atención al brote de virus COVID19, la AAPM de la RA ha enviado nota a las tres cámaras empresarias de la industria farmacéutica a los fines de solicitar que se extremen las medidas de precaución para todos los visitadores y visitadoras médicas.

 

 

A continuación, trasncribimos el contenido de las cartas enviadas a CILFA, CAEME y COOPERALA.

"De nuestra mayor consideración:

Por intermedio de la presente, nos dirigimos a ustedes a fin de solicitar extremar las medidas de precaución para evitar la circulación del COVID-19 en nuestro país.

A tal efecto, requerimos se extiendan a la totalidad de los laboratorios representados por su cámara las medidas que ya se están implementando en algunos laboratorios, tales como:

  • Brindar pautas de protección a los trabajadores de propaganda médica
  • Definir protocolo de actuación en Trabajadores en establecimientos sanitarios y Hospitales en contexto pre epidemico y epidemico.
  • Proveer los materiales de protección para cada trabajador de Propaganda Médica (alcohol gel y/o jabón)
  • Suspender todas las convenciones y reuniones de equipo.
  • Suspender las visitas de Trabajadores de Propaganda Médica a establecimientos sanitarios y Hospitales en caso de transmisión de confirmación de casos locales.
  • Mantener información basada en medidas de salud pública hacia los trabajadores.
  • Tomar medidas de prevención particulares en personas de mayor vulnerabilidad (mayores de 60 años y embarazadas).

Asimismo, solicitamos seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud de adelantar el plan de vacunación contra la gripe de forma gratuita para los visitadores médicos y su grupo familiar."

 

La nota fue firmada por el Secretario General, Salvador Agliano y el Secretario General Adjunto, Ricardo Peidro.