Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 26/07/2019

AAPM de la RA profundizará las medidas de fuerza

En el día de ayer se reunieron en primer lugar el plenario de secretarios generales y luego el plenario de delegados que definieron profundizar las medidas de fuerza ante la negativa de Elea Phoenix de acatar las medidas cautelares que obligan a la empresa a reinstalar a 18 trabajadores en sus puestos de trabajo.

(sin descripción)

El plenario dio inicio repasando las acciones gremiales y judiciales que se están llevando adelante desde el inicio del conflicto, cuando Elea Phoenix decidió presentarse a un Proceso Preventivo de Crisis con la intención de despedir 120 agentes de propaganda médica.

La firma actitud gremial impidió 30 despidos en dicha instancia y obligó a la empresa a triplicar los montos indemnizatorios que pretendía el laboratorio para aquellos que acordaran el retiro. En represalia, la empresa envió telegrama de despido a 24 representantes gremiales.

En 18 de estos casos la Justicia falló contra los fraudulentos despidos,  pero Laboratorio Elea Phoenix se niega a acatar estas medidas cautelares. Mientras tanto, lejos de estar en crisis, la familia Sigman Gold, principales accionistas, incrementa su fortuna en 800 millones de dólares.

Por consiguiente, el plenario de delegados y secretarios generales ha resuelto profundizar las medidas de fuerza con movilizaciones a los laboratorios y las empresas de sus accionistas la semana próxima, hasta que la empresa cese en su persecución a los visitadores médicos y su representación gremial.