Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 11/07/2019

Sigue la pelea contra los despidos en la industria farmacéutica

En esta segunda jornada de protesta frente al congreso la AAPM de la RA recibió la solidaridad de numerosas personalidades y organizaciones sociales y políticas. A su vez, la Justicia falló por nueva reinstalación cautelar en Elea Phoenix, que ya suman 12.

(sin descripción)

La AAPM de la RA continúa en su plan de lucha contra los despidos y abusos de la industria farmacéutica. En el día de hoy, frente al Congreso de la Nación, se volvió a denunciar que los laboratorios no están atravesando ninguna crisis; que sus ganancias nunca dejaron de crecer pero aún así pretenden dejar en la calle a cientos de familias.

A lo largo de estas dos jornadas acercaron su solidaridad desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el comedor  "Todo por ellos", la Asociación Gremial Docente UBA (AGD-UBA), el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEIC),  la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), NOS-gastronómicos y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUh) así como también representantes de Diputados Nacionales y de la CTA Autónoma a nivel nacional y provincial.

Nora Cortiñas, madre de plaza de mayo y ejemplo de lucha y dignidad, Daniel Jorajuría, secretario gremial de la CTA Autónoma y el "Gringo" Castro, de la CTEP, dedicaron unas emotivas palabras a los compañeros y compañeras apms. Todos los oradores resaltaron la importancia de la pelea que se está dando contra los brutales ataques de la industria farmacéutica a los trabajadores, que pretenden avanzar en una flexibilización laboral de hecho, sin pasar por el Congreso, al extorsionar a los trabajadores con elegir sus fuentes de trabajo o renunciar a sus derechos laborales y salariales.

En el plano judicial, la Justicia volvió a fallar contra Elea Phoenix. El Laboratorio simuló una crisis para despedir 120 apms, pero la firme actitud gremial impidió la pérdida de 30 puestos de trabajo y obligó a la empresa a triplicar la indemnización en los 64 casos que acordaron su retiro. En represalia, envió telegramas de despido a 26 representantes gremiales: ya suman 12 los casos en que la justicia falla para obligar a la empresa a su reinstalación, ya que estos telegramas son violatorios de las leyes laborales y convenios internacionales en materia de libertad sindical.

La AAPM de la RA continuará denunciando los despidos y los intentos de burlar las leyes por parte de los laboratorios con movilizaciones en todos los laboratorios que pretendan recortar puestos de trabajo, asi como también en las empresas de sus accionistas.

(sin descripción)