Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 03/07/2019

La justicia volvió a fallar contra los fraudulentos despidos de Elea Phoenix

En el dia de hoy logramos que la Justicia ordenara la reinstalación cautelar de otros tres compañeros. Éste nuevo fallo vuelve a poner en evidencia el intento fraudulento de Sigman-Sielecki-Gold de disciplinar al gremio y a los trabajadores visitadores medicos con el proceso preventivo de crisis.

(sin descripción)

Elea Phoenix había presentado en Mayo un fraudulento proceso preventivo de crisis con el fin de recortar 120 fuentes de trabajo de agentes de propaganda médica con un 50% de indemnización. AAPM de la RA, en su lucha por evitar despidos e impedir que el laboratorio impusiera su decisión de hacerlo con el 33% de la indemnización en cuotas, logró que la empresa tuviera que retrotraerse de su pretensión inicial, bajando la cantidad de puestos de empleo recortados y debiendo abonar más del 100% de la indemnización.

Al verse impedidos de realizar sus maniobras por la firme acción sindical, la empresa comenzó una política persecutoria hacia los representantes del gremio con despidos que hoy, con la lucha gremial y judicial, estamos logrando reincorporar. Con esta resolución, y la de ayer, ya son nueve compañeros que Elea Phoenix debe reinstalar en sus puestos de trabajo.

La AAPM de la RA continuará con su plan de lucha hasta que cesen los despidos y los intentos de burlar nuestros derechos laborales y salariales. Continuaremos denunciando las actitudes antisindicales de los laboratorios que pretenden borrar al gremio para dejar a cientos de familias en la calle, quitarnos derechos y, así, maximizar sus extraordinarias ganancias.

Texto completo de la medida cautelar.