Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 02/07/2019

Elea Phoenix: primera cautelar para la reinstalación de seis trabajadores

El Juzgado Nacional en 1era instancia del Trabajo Nº45 falló a favor de seis trabajadores de Elea Phoenix injustamente despedidos en el marco de un fraudulento proceso preventivo de crisis, e instó al laboratorio a proceder a su reinstalación cautelar dentro del plazo de los primeros cinco días a partir de hoy.

(sin descripción)Este fallo sienta un precedente significativo, ya que remarca que el despido de representantes gremiales implica la violación de un derecho de naturaleza constitucional, como es la libertad sindical, y “evidencia una motivación discriminatoria”.

En este contexto de persecución a la organización de los trabajadores para avanzar en el recorte de derechos laborales y salariales, este fallo es de vital importancia. La AAPM de la RA celebra esta sentencia que es un logro de la impecable labor del equipo jurídico encabezado por Mercedes González y Hernán Luengo.

 

Texto completo de la sentencia cautelar