Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 14/06/2019

Denuncia internacional y movilizaciones contra los despidos

Esta semana la AAPM de la RA dio inicio a su plan de lucha. A nivel local, hemos movilizado a dos de los laboratorios más agresivos contra los visitadores médicos y su representación gremial, Novartis y Elea-Phoenix. A nivel internacional, la AAPM de la RA con apoyo de la CTA Autónoma ha presentado una queja ante la OIT.

Ricardo(sin descripción) Peidro, Secretario General de la AAPM de la RA y de la CTA Autónoma, acompañado por Horacio Meguira y Daniel Jorajuría (Jefe del Departamento Jurídico CTA-A y Secretario gremial de la central respectivamente), presentaron una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco de su 108º Conferencia. En la misma, la central y el gremio denuncian los despidos injustificados por parte de los laboratorios y el ataque a la organización sindical al incluir dirigentes gremiales entre los despedidos.

La denuncia fue recibida por los miembros de OIT Corine Vargas (Directora de Normas) Caren Kurtis (Jefa de Libertad Sindical) y Horacio Guido (presidente de la Comisión de Expertos), con quienes los dirigentes gremiales mantuvieron una reunión para despejar dudas y solicitar el pronto tratamiento de la queja.

(sin descripción)

A su vez, Ricardo Peidro, quien durante esta Conferencia fue nombrado delegado alterno por la parte trabajadora ante OIT, mantuvo reuniones con el sector patronal de la industria farmacéutica en las cuales ratificó la postura del sindicato de defender los puestos de trabajo.

(sin descripción)

En paralelo, el gremio en su conjunto continuó movilizado. El día martes denunciamos la situación en las puertas de Laboratorio Novartis, lo mismo hicimos el miércoles en la planta de Villa de Mayo de Elea Phoenix.

Desde el día de jueves estamos asistiendo en las puertas del Congreso de la Sociedad de Ginecología y 

Obstetricia de Buenos Aires (SOGIBA) para advertir a los médicos asistentes sobre las prácticas abusivas de Laboratorio Elea Phoenix con los visitadores médicos.

Continuaremos con este plan de lucha hasta que el conjunto de los laboratorios cese con este hostigamiento a los apm.

(sin descripción)