Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 09/04/2019

Sanofi Aventis: despidos encubiertos

Bajo la modalidad de "retiros voluntarios exclusivos", el laboratorio Sanofi-Aventis amenaza con despidos masivos a los visitadores médicos de una de sus líneas.

 

Estos supuestos "retiros voluntarios" implican la pérdida de fuentes laborales, algo inaceptable en este contexto social, mientras la facturación de los productos de la línea generan ganancias extraordinarias al laboratorio. 

A su vez, Sanofi-Aventis pone en riesgo la salud colectiva al priorizar la promoción por venta libre de los medicamentos en lugar de la promoción ética, tal como admitieron en un breve comunicado, mediante el cual invitaron a desvincularse de la firma a los y las APM.

La AAPM de la RA se declara en estado de alerta y movilización, y denuncia tanto ante la Secretaria de Trabajo como ante organismos internacionales la falta de responsabilidad empresarial.

Los compañeros y compañeras del laboratorio se reunirán en Asamblea el próximo miércoles para definir los pasos a seguir. 

 

(sin descripción)