Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 11/06/2018

¡Triunfo de los trabajadores!

La Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo (CNAT) dictó una sentencia haciendo lugar al reclamo efectuado contra el laboratorio Sanofi Aventis de parte de dieciocho trabajadores organizados en AAPM de la RA, con el patrocinio de su equipo jurídico, por el mal pago del aguinaldo. El fallo sienta un precedente sumamente importante en relación a la inclusión de lo abonado en concepto de “premios” al cálculo del salario anual complementario.

(sin descripción)En el fallo, que ya está firme, la CNAT  expresó que “…la remuneración a tener en cuenta para liquidar el SAC es la mayor remuneración devengada en el semestre, incluyendo lo percibido por todo concepto. La norma en ningún momento expresa que los conceptos cuya inclusión pueda discutirse deban devengarse mensualmente y por lo tanto no cabe formular esa distinción donde la norma no la ha hecho.”

(sin descripción)

“…En virtud de lo expuesto y surgiendo de lo informado por el perito contador que el pago de la segunda cuota del SAC correspondiente al año 2010 se ha efectuado de manera insuficiente al no computarse en la base salarial el premio…”

SANOFI AVENTIS ARGENTINA S.A. fue condenado a abonar a los visitadores médicos afectados no solo las diferencias salariales que surgen del mal pago del S.A.C., sino también los intereses por el tiempo transcurrido.