Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 06/04/2018

AAPM de la RA en el XI Congreso Internacional SIGTUR

La AAPM de la RA participó del XI Congreso de SIGTUR (Iniciativa Global del Sur) en Buenos Aires, que congregó a representantes sindicales de 200 millones de trabajadores del mundo para discutir el futuro del trabajo en el mundo y las alternativas desde los trabajadores y trabajadoras.

(sin descripción)

En el acto de apertura, junto con representantes de los trabajadores de Japón, Filipinas, Brasil, Paraguay, Túnez, Uruguay, Sudáfrica, Malasia, Corea del Sur y Australia,  participó Ricardo Peidro. El secretario general de AAPM de la RA analizó la situación de la clase trabajadora en nuestro país y la avanzada flexibilizadora en contra de los convenios colectivos, tal cual es la posición de la industria farmacéutica en la República Argentina.

Entre los lineamientos generales de la discusión, que se llevó adelante los días 4 y 5 de abril, se planteó que un nuevo trabajo es posible, pero en las antípodas de lo que están discutiendo los poderosos en sus organizaciones internacionales.

Desde los comienzos de los debates en la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la agenda de la discusión sobre el futuro del trabajo estuvo dominada por una mirada desde el norte, y en combinación con el actor empresarial. Se discutieron alternativas posibles a la premisa empresarial que postula que habrá menos puestos de trabajo por el avance tecnológico y mayor flexibilidad debido a los cambios en los regímenes detrabajo.

(sin descripción)

Mientras se desarrollaba el encuentro, el Poder Judicial de Brasil rechazó al recurso de habeas corpus presentado por Lula Da Silva en Brasil. Ante estos hechos, el SIGTUR repudió el fallo categóricamente por considerarlo un intento de proscripción al ex presidente y una amenaza para la democracia en todo el continente.

La delegación con representantes de participó, además, de la ronda de todos los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. Allí se volvió a presentar la reconstrucción del pañuelo del artista Julio César, monumento emblema que había sido quitado de la Plaza cuando comenzaron los trabajos de cambio de veredas.

(sin descripción)