Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 15/02/2018

AAPM de la RA participó masivamente en la Jornada Nacional de Lucha

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha decretada por la CTA Autónoma, con paros y protestas, los agentes de propaganda médica participamos activamente en todo el país para exigir paritarias libres, el cese de los despidos y en defensa de las leyes de profesionalidad y los derechos laborales de los y las APM.

(sin descripción)

Las movilizaciones se hicieron sentir en todo el país, siendo CABA el epicentro donde confluyeron columnas de los trabajadores del sector público y privado para exigir el cese de los despidos. Formaron parte de la protesta los trabajadores azucareros, del INTI, del Hospital Posadas, de Fabricaciones Militares y los mineros de Río Turbio, entre otros sectores en conflicto.

(sin descripción)Una masiva columna de trabajadores y trabajadoras se congregó en Plaza de Mayo alrededor de las 14 hrs para denunciar el vaciamiento del sector público en materia de salud, educación, industria y previsión social, a la vez que los abusos de las patronales del sector privado sobre las condiciones laborales. Tal es el caso de los visitadores médicos, a quienes la industria farmacéutica extorsiona con la pretensión de cambiar derechos por aumentos salariales.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General de AAPM de la RA, Ricardo Peidro, quien dio inicio a su discurso saludando y felicitando a los visitadores médicos que no resignan sus derechos pese a los aprietes de la industria famacéutica. El dirigente remarcó la importancia de la medida de fuerza por haber nacido de los espacios de discusión de los trabajadores, como asambleas y plenarios, e insistió que en caso de no corregirse las políticas de ajuste, las medidas continuarán.

Tras el acto, se realizó un acompañamiento a la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo - línea fundadora, quienes incorporaron las consignas "por la reincorporación inmediata de todos y todas las despedidas porque todos y todas son imprescindibles. No sobra nadie, en ningún puesto".

(sin descripción)