Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 15/01/2018

Ivax Teva: acciones contra el ajuste global

Ante el anuncio de Laboratorio TEVA de un programa de ajuste y despidos a nivel global que incluye la amenaza de pérdida de 14.000 fuentes de trabajo, la AAPM de la RA se ha declarado en estado de alerta y ha solicitado a las autoridades de la filial argentina Ivax-Teva una reunión con la conducción nacional del gremio, que fue llevada a cabo en las primeras horas del último lunes.

(sin descripción)

Dicha reunión es la continuación de las gestiones que se vienen realizando conjuntamente con los delegados y la comisión interna para preservar las fuentes de trabajo de nuestros compañeros y compañeras. En la misma, el sindicato exigió que en la Argentina no se enviaran comunicaciones de despido a los APM, más allá de la decisión emanada desde el centro de poder de Ivax-Teva (de capitales israelíes).

En pos de proteger las fuentes de trabajo, la AAPM de la RA radicó denuncias ante el Ministerio de Trabajo y los organismos internacionales correspondientes.  A su vez, se solicitará a las autoridades de la Embajada de Israel una reunión para que intervenga con la casa matriz y con el Punto Nacional de Contacto de dicho país, ante el incumplimiento de lo convenido en la Directrices sobre Empresas Multinacionales que rigen como país miembro de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico).

Teva, la empresa Nº1 de capitales israelíes, tiene 57.000 trabajadores alrededor del mundo y ya planteó reducir un tercio de su plantilla. El recorte ya ha comenzado en otros países de América Latina y ha llevado a la central sindical israelí Histadrut a convocar a un paro general el pasado 17 de diciembre, que paralizó oficinas gubernamentales, los bancos, las escuelas, las clínicas y el principal aeropuerto de país.