Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 28/12/2017

Laboratorio Bagó persigue al Secretario General de AAPM seccional Jujuy

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en Jujuy para exigir la liberación de los cuatro detenidos injustamente tras la represión en la ruta 34 del pasado 20 de diciembre, entre los que se encuentran los secretarios General y Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juárez y Néstor Bautista, quienes reclamaban la reincorporación de los 400 trabajadores azucareros despedidos. La AAPM de la RA (representada por Ricardo Peidro y Alejandra Angriman, secretario general y secretaria de cultura respectivamente) participó de la conferencia y en ese marco también denunció que Laboratorio Bagó se sumó inexplicablemente al clima de despidos y pérdida de derechos laborales de la provincia, persiguiendo al secretario general de la seccional Jujuy, Gonzalo Pérez, amenazándolo con el despido por causas inventadas.

(sin descripción)

Gonzalo Pérez es además vocal titular de la Comisión Directiva Central de nuestro Gremio y miembro de la CTA Autónoma. Denunciamos esta práctica de desindicalización en un contexto particular como el jujeño, donde  permanecen detenidos injustamente dirigentes como los secretarios General y Gremial del sindicato azucarero del ingenio La Esperanza, tras ejercer su derecho a la protesta ante 400 despidos.

La industria farmacéutica prosigue con sus actitudes extorsivas y contra la organización de los trabajadores. Las patronales pretenden garantizar sus ganancias extraordinarias por lo que, no contentos con extorsionar a través de las paritarias, buscan ahora artilugios legales para anular la organización gremial –a la cual consideran un obstáculo- y aprovechan el contexto represivo jujeño para amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que reclaman por sus derechos laborales.

La AAPM de la RA y la CTA Autónoma convocan a manifestarse masivamente contra estas políticas en la Jornada Nacional de Lucha convocada con organizaciones gremiales y sociales para el próximo 4 de enero.