Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 14/12/2017

AAPM de la RA ratifica el paro del Viernes

Más allá del triunfo que significa que se levantara la sesión de la cámara de diputados en el día de hoy, la AAPM de la RA y la CTA Autónoma ratifican el paro para el día Viernes. Si bien no se trató la reforma previsional, el gobierno sigue amenanzando con avanzar en sus proyectos de reformas que traerán pérdidas de derechos y de salarios. Tras la represión sufrida por los trabajadores en la plaza no es momento para rectificar, sino de ratificar las medidas de fuerza.

Esta tarde, la movilización popular logró que se levantara la sesión parlamentaria que trataría la reforma previsional. La pacífica manifestación se vio interrumpida cuando la Gendarmería y la Policía comenzaron a tirar gases lacrimógenos que alcanzaron hasta bebés, niños y niñas que quedaban con los ojos irritados y sin poder entender lo que estaba pasando. Pero la represión no logró dispersar a quienes llegaron al Congreso a decir NO a las reformas y, apenas pasadas las 15.00, en Diputados tuvieron que levantar la sesión. Afuera, se escuchó un aplauso general y todas las voces gritaron: “El pueblo unido, jamás será vencido”. 

Estas reformas tienen como objetivo el avance sobre los derechos y salarios de los trabajadores. En nuestro ámbito, la avanzada se expresa claramente en la extorsión que pretende llevar a cabo la industria farmacéutica cuando nos quiere imponer la pérdida de derechos a cambio de mejoras salariales.

En este contexto, la AAPM de la RA y la CTA Autónoma ratificaron un paro activo para este viernes bajo las consignas:

*NO a la reforma previsional
*NO a la reforma laboral
*NO a las reformas neoliberales en salud y educación.
*Por paritarias libres y sin extorsiones de la industria farmacéutica, que pretende flexibilizar nuestras condiciones de trabajo a cambio de aumentos salariales.

Algunas imágenes de la jornada de hoy en el Congreso:

 

(sin descripción)

 

(sin descripción)

 

(sin descripción)

(sin descripción)