Central de Trabajadores de la Argentina Seguinos en Instagram Seguinos en Twitter Contactanos por WhatsApp Seguinos en Facebook Seguinos en YouTube

El sindicato sos vos, somos todos

BUSCAR

Noticias | 12/12/2017

1er Encuentro de la Red Sindical Mundial de Sanofi

Los días 6 y 7 de diciembre en París, Francia, se llevó a cabo el primer encuentro Mundial de la Red de Trabajadores del Grupo Sanofi, organizado por Industriall Global Union con el objetivo de intercambiar información de la empresa a nivel global así como también definir problemas en común, denunciar abusos, entre otras cuestiones.

(sin descripción)

Los trabajadores (tanto de planta, como visitadores médicos y administrativos) discutieron sobre la situación actual de Sanofi a nivel mundial con el desafío de avanzar para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores del grupo, frenar la expansión del trabajo precario, el abandono social y la pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

La jornada también contó con una reunión con el Director General de RRHH de la compañía, Sr. Roberto Pucci, quien informó los lineamientos generales de la empresa.

Asistieron al evento desde más de 25 países de Asia, Europa y América Latina. La AAPM de la RA, como parte de la CTA Autónoma, fue invitada y financiada por Industriall para participar en representación de la Argentina, asistiendo nuestro compañero José Luis Viggiano, dirigente de seccional Capital y de CTA-A y visitador médico de Sanofi Argentina S.A.

A su vez, la AAPM de la RA solicitó a través de una carta firmada por el Secretario General, Ricardo Peidro, la solidaridad de la Red y de IndustriAll con el objetivo de que intercedan ante Sanofi (uno de los principales laboratorios miembros de CAEME) para que las cámaras representantes de las patronales de la industria farmacéutica desistan de su accionar extorsivo y de las prácticas desleales en la negociación y se logre avanzar en un acuerdo paritario sin pérdida de derechos laborales para los y las APM.

En el marco de la globalización, las redes de trabajadores de empresas multinacionales representan una estrategia reciente del movimiento sindical para coordinar acciones en diferentes países referidas a una misma empresa. La AAPM de la RA continuará participando e impulsando redes en todas las empresas multinacionales, tanto de capitales locales como internacionales.

(sin descripción)